Al igual que en todo modelo de negocio, llegado el momento de seleccionar una franquicia, uno de los primeros enfoques recae sobre las franquicias baratas, en un empeño válido de encontrar la mejor respuesta a como maximizar ganancias al elegir una nueva inversión; máxime si se cuenta con recursos limitados y es el primer negocio que se ha decidido emprender. Con un nuevo enfoque podremos acceder a una ingeniosa via en la que la inversión se hace aún menor y los beneficios se multiplican.

Pero antes veamos los costos involucrados en una franquicia tradicional. Estos costos varian, con ciertas especificidades en función del tipo de franquicia, pero en general puede resumirse como sigue:

- Costos de adquisición de la licencia o pago inicial de la franquicia, incluyendo entrenamientos y asesoramientos;

- Costo anual por el derecho a portar el nombre;

- Costos legales en los cuales se involucra la operación de un abogado para elaborar el documento del Contrato y asegurar el correcto margen legal de la franquicia;

- Costos de ubicación e inmueble;

- Costos de inventarios de equipamiento y de amueblado;

- Costo de operación, incluyendo los suministros de materiales de elaboración, salarios, seguros, dinero en efectivo necesario durante los primeros años de operación hasta que la franquicia solidifique, entre otros.

 

 

Cifras de inversión inicial en concreto nos dan un margen de referencia que va desde menos de $10,000 USD, hasta más de $100,000 USD. En el rango bajo de la escala tenemos las franquicias de telefonía celular y negocios basados en el hogar. Ascendiendo hacia el extremo opuesto nos encontramos con franquicias como Subway que requiere un pago inicial de $15,000 USD; las pizzerias Papa John’s tienen una tarifa inicial de $50,000 USD; en Mac Donald el pago inicial es de $750,000 USD; Wendy’s alcanza la cifra de $2,000,000 USD.

 

En el link que está debajo, obtendrá acceso a una página web donde podrá encontrar un listado del costo inicial de diferentes franquicias:

 

http://www.franchise.com/franchise-news/Basic_Cost_By_Category.cfm

 

 

 

Sin embargo, con un simple cambio de perspectiva y un mínimo de inversión (con opciones que van desde $25 USD hasta menos de $6,000 USD, en función del nivel de ingresos al que se aspira) es posible generar ganancias extraordinarias en un margen de tiempo igualmente fuera de lo común.

Esta es una nueva perspectiva en la cual se integra el concepto de franquicia con el modelo económico virtual. Al igual que en las franquicias tradicionales, existe un pago inicial por la adquisición de la misma y pagos recurrentes (en este caso mensuales) por la afiliación, compartiendo con el proveedor de la franquicia un pequeño porciento o fracción de los ingresos (detallado en el Plan de Compensación). A esto hay que sumar el acceso a conocimientos exclusivos de alta calidad y competitividad, impartidos en entrenamientos de la mano de líderes, que a su vez constituyen productos únicos para comercializar, con un atractivo margen de ganancia.

Otro factor muy deseable es el posicionamiento de liderazgo alcanzado por este negocio en el mercadeo a través de la INTERNET, debido a lo cual estar repaldado por su nombre ofrece una posición aventajada en la etapa inicial para el nuevo negociante.

 

 

 

Como elementos distintivos tenemos el alto grado de personalización posible para cada negocio dentro de la misma plataforma franquiciante, la posibilidad de añadir múltiples sitios web al mismo negocio, la mobilidad lograda al ser posible operar el negocio desde el teléfono, y un nuevo elemento a punto de ser incorporado será la versión al español de la misma plataforma, lo cual le dará un alcance mucho mayor al incorporar la siempre creciente Comunidad Hispana.

 

Haciendo un resumen de las características fundamentales tenemos un bajo capital inicial a invertir ($25 USD), recursos necesarios para desarrollar la inversión ínfimos (computadora y conexión a internet), tiempo necesario para recuperar lo invertido y obtener ganancias (en función del esfuerzo personal, disciplina y adherencia a las instrucciones, puede lograrse en menos de un año), y bajo nivel de complejidad en la ejecución del negocio.

A todo eso hay que añadir que a la par de la creación de capital (dinero) con este nuevo tipo de negocio, se crea en la misma magnitud un bi-producto muy deseable, que es el TIEMPO. Esta combinación resulta en la obtención de un verdadero ESTILO DE VIDA. Si lo comparamos ahora con los modelos tradicionales de franquicias, baratas o no, vemos que es algo muy difícil de lograr en estas últimas. Una vez hechas las debidas diligencias solo resta preguntarnos, ante la incertidumbre de si compramos ahora una u otra variante de franquicia, cuán grande es nuestra ambición de alcanzar nuestro sueño y hasta que punto estamos dispuestos a sumergirnos en ese empeño hasta lograr el éxito.

Haz click en el link si deseas COMENZAR AHORA este negocio.

 

Ivan Padrón

 

Si te ha gustado el contenido de este artículo,
Compártelo con tus amistades.
Si deseas aprender más sobre
Mercadeo, Liderazgo y Desarrollo Personal,
aplicable a cualquier negocio,
dentro o fuera del Internet…
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*
Website